miércoles, 4 de mayo de 2011

Educar los Ojos A Través de las Palabras

La descomposición de toda sociedad comienza por la decadencia de los principios sobre los cuales fué fundada.
Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés. 

Mejorar las palabras para educar los ojos dice el poeta e intelectual Brasileño Rubem Alves, y cuanta razón tiene, ¿Cómo impactará esto en el mundo de tus hijos? a veces se ignora lo que puede hacer el maravilloso cerebro humano, busca afanosamente aquello para lo que fue programado,  entonces si tus hijos reciben amor, eso mismo ellos buscarán a lo largo de su vida, si ven éxito y oportunidades como ejemplo ellos aprenderán a buscar éxito y oportunidades.


Las palabras correctas dan los resultados correctos, buscar esas palabras que alienten, estimulen, harán que tu hijo busque un mundo para el que fue educado, será la clave de su desarrollo.

Esas palabras que educan los ojos, los enseñan a mirar en la dirección correcta, les evitan desviarse porque para eso fueron entregadas, el mundo de tus hijos no sólo es tecnología, sino también es el buen uso de la misma, el sentido que tendrá su aplicación, la ética de su trabajo, eso precisa ser bien reforzado en el corazón y la mente de tus hijos, y sirven para que sus ojos sólo busquen eso.


Es donde estará el futuro de tus pequeños campeones, en ese componente humano, las palabras que tus les entregues para que sus ojos busquen reconocerlas con la realidad, esas que tienen una profundidad, reflejan un mundo y su relación con la vida, esas palabras te corresponden como padre, porque eres el guía de ese pequeño que ahora corre por la vida sin saber que su mundo será maravillosamente tecnológico, y que esos abrazos, palabras, ejemplos, y todas aquellas maravillas que del mundo tú le puedas mostrar le marcarán como diferente, le harán tener una relación distinta en un mundo que aunque es emocionante podría parecernos también frío y mecánico.


Esté es el mundo que vivirán tus hijos, y que en tus manos está hacerlo mejor a través de mejorarlo con las palabras correctas, que hagan que los ojos de tu hijo miren un mundo mejor, miren lo bello y maravilloso de la naturaleza y busquen reproducirlo en el tiempo que ellos vivirán.

Super Learning.
El Mundo de tus Hijos

2 comentarios:

  1. A la frase: La descomposición de toda sociedad comienza por la decadencia de los principios sobre los cuales fué fundada, si me lo permites he de agregar:
    NO SE EDUCA MEJOR QUE CON EL EJEMPLO, ASÍ QUE TEN MUCHO CUIDA CON LO QUE VEN TUS HIJOS DE TÍ, PORQUE DESPUÉS NO PODRÁS RECLAMAR NADA.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. La frase es de Montesquieu.
    Y si crecen con el ejemplo, mas aun cuando tu educas sus ojos para ver los valioso, y trascendente los llevas a un nivel superior de evolución.

    ResponderEliminar