La riqueza del lenguaje es
superior en hogares de mejor posición económica, los niños de condición pobre
no están muy expuestos a estímulos tan ricos, lo que afecta en un vocabulario
reducido y un entendimiento limitado, su desarrollo en este sentido ya les
marca una diferencia en contra.
La vida en casa con padres que
carecen de la certeza de un buen futuro les afecta en el trato, calidez,
estímulos positivos y confianza.
Los padres en hogares menos
favorecidos están a merced del estrés constante y muchas veces esto desencadena
la violencia doméstica, afectando nuevamente procesos de desarrollo cognitivo
básico en los niños.
La estimulación temprana y el
amor favorecen el desarrollo del cerebro, se sabe que el abuso infantil deja
cicatrices en particulares en el cerebro, y esto tiene una gran relación con
los niveles de educación y bienestar en los hogares.
Aunque no hay muchos estudios
sobre la relación del cerebro y la clase social, hay muchas pistas sobre esto.
Un mejor cerebro parece tener que
ver con un mejor futuro.
Apoyos.
·
Investigaciones de Martha Farah directora
fundadora del Centro Penn para la Neurociencia y la Sociedad
· "Fueras de Serie" Malcolm Gadwell
Martín Arellano
S
Super Learning
La revolución del aprendizaje
La revolución del aprendizaje
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